– Un sitio web no requiere de grandes inversiones. Una página web no requiere la presencia física de algún ejecutivo, por lo que todas las compras y actividades pueden desarrollarse vía remota, ya sea con un carrito de compras instalado en el sitio, un chat o incluso una conferencia vía Internet. De esta forma usted se ahorra los gastos en logística y una buena parte de los salarios.
– En el sitio web de su empresa o negocio, usted brinda información detallada de sus productos o servicios. De esta manera evita el envío de información impresa a sus clientes ahorrando recursos y aprovechándolos en otras áreas de su empresa. La información de su empresa o negocio está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico.
– Usted ahorrará considerablemente, ya que con un sitio web no existe la necesidad de rentar algún local o despacho para realizar sus actividades. Una renta anual de una oficina de unos 60 metros cuadrados oscila entre los $40,000 y $60,000 pesos, mientras que existen planes completos de registro de dominio y hospedaje web desde $680 pesos anuales. Como puede darse cuenta, el ahorro es significativo.
– Evite altos costos de impresión. Al tener una página web actualizada y con la información detallada de sus productos, usted evita la impresión de costosos catálogos o brochures. Así sus clientes podrán consultar en línea la información actualizada de sus productos o servicios.
– El sitio web se convierte en un aparador de sus productos y servicios que no está limitado a una zona geográfica específica, sino que estará abierto a un mercado internacional. Usted puede internacionalizar su negocio mediante una web multi idioma.
– Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa. El mantener un website actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance, le dará a su negocio un aspecto innovador, exitoso, confiable y en constante renovación.
– Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores, y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.